Compartir:

De acuerdo con el senador Armando Benedetti, el reemplazo del vicepresidente Germán Vargas Lleras debe ser el general (r) Oscar Naranjo. 'Ahora que se vaya Vargas, el vicepresidente tiene que ser el general Naranjo', afirmó el presidente del Partido de la U.

En ese sentido, sostuvo que no hay mejor opción para ocupar el lugar que Vargas Lleras dejará luego de presentar su renuncia de cara a las elecciones presidenciales 2018.

A juicio del congresista, entre las cualidades de la hoja de vida del general, destaca su participación como uno de los negociadores en La Habana, por lo que jugaría un papel fundamental en la implementación de los acuerdos de paz.

Benedetti recordó que ya había propuesto a Naranjo como fórmula del presidente Juan Manuel Santos en 2014. 'En febrero de 2014, yo insistí en que la fórmula de santos fuera el general naranjo y no Vargas lleras'. 'El tiempo me ha dado la razón', puntualizó.

Finalmente, el parlamentario aseveró que este es el momento 'para subsanar ese error' por lo que propondrá al general en retiro para que acompañe a Santos en lo que resta de su Gobierno.

Al respecto, se manifestó el senador Roy Barreras quien calificó la propuesta como 'prematura' y aseguró que Naranjo, en lugar de aspirar a ser el segundo al mando, debería postularse a la presidencia. 'Me gusta el General NARANJO- Gran Colombiano- pero para la consulta presidencial de la U. A él personalmente se lo propuse', escribió desde su cuenta de Twitter.