Compartir:

El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, habló respecto a los ajustes logísticos en las zonas de concentración que recibirán a los guerrilleros de las Farc.

En el mismo sentido indicó que la demora en el paso de los guerrilleros a esas zonas, es debido a que estas están en 'zonas separadas de la geografía nacional, son lugares muy difíciles de llegar'. No obstante, señaló que se está resolviendo el problema logístico de esas demoras. ' Hay nueve veredas en las que debe comenzar en estos días la construcción de los campamentos con las mismas Farc (…) El Gobierno entregará materiales para que ellos construyan sus propios campamentos'.

En diálogo con Blu Radio, el alto comisionado puntualizó que 'las demoras obedecen al triunfo del No en el plebiscito', lo que obligó a detener su construcción por el regreso de los negociadores de las Farc a Cuba.

'No podíamos gastar recursos del Estado en contratar algo sino hay justificación, en nuestro caso el acuerdo con las Farc', dijo. Y añadió 'estas demoras que ha habido en el ingreso a las zonas no deben cambiar el cronograma que se inició con el 1 de diciembre', añadió Jaramillo.

Jaramillo también reconoció que en las zonas dejadas por las Farc hay presencia de algunas bandas criminales y señaló que se están verificando las zonas donde llegará el grupo guerrillero y no aquellas que han dejado.