Compartir:

La embajada de Estados Unidos en Colombia canceló en las últimas horas las visas de Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos del confeso homicida de Yuliana Samboní.

La hermana de Rafael Uribe Noguera había solicitado una autorización a la Fiscalía para salir del país el pasado 25 de diciembre, con retorno el próximo domingo 1 de enero.

La petición de Catalina Uribe estaba siendo evaluada por la Fiscalía, sin embargo, el Departamento de Estado de Estados Unidos ya les había inhabilitado la visa a ella y a su hermano, tal y como lo había solicitado con anterioridad el ente acusador. Así lo constató Blu Radio.

Este miércoles, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, informó que el organismo a su cargo imputará cargos a los hermanos Uribe por los delitos de favorecimiento de homicidio. Razón por la cual este viernes se realizará una audiencia.

Al respecto, el abogado de Francisco y Catalina Uribe Noguera aseguró que ambos asistirán a dicha audiencia.

El delito por el cual son señalados tiene una pena de entre 4 y 12 años de cárcel, por lo que un juez podría dictarles medida de aseguramiento, sin embargo –conoció Blu Radio– esta no será solicitada y únicamente se pedirá la restricción para salir del país y evitar que eludan a la justicia.

Por otro lado, el testimonio del taxista que transportó a los hermanos Uribe Noguera fue vital para la investigación, ya que se ha convertido en el eje para lograr establecer y comprobar la presunta intención de encubrir el crimen.

El próximo 11 de enero Rafael Uribe recibirá su condena, mientras que sus hermanos serán llevados a juicios para determinar si tienen o no responsabilidad en los hechos.