Por medio de una tutela radicada este martes, la docente Carolina Sanín busca regresar a su cargo en la Universidad de los Andes en la que laboraba hasta el pasado noviembre.
La tutela impuesta por la docente tiene una extensión de 494 páginas, lo que ha generado reacciones contrarias en redes sociales, incluyéndola a ella misma que la calificó en su cuenta de twitter como 'la secuela de su primera novela'.
Lea además: Investigan si muerte de joven de El Carmen está asociada a vacuna de VPH
Según cita la misma profesora a medios de comunicación capitalinos, en el amplio documento justifica los motivos por los que cree se violaron sus derechos al debido proceso, la libertad de expresión, la no discriminación, etc. Y por los que debe ser reintegrada a su cargo como docente de la facultad de Ciencias Humanas.
Sanín fue despedida de la Universidad luego de las polémicas generadas en su cuenta de Facebook contra los mismos estudiantes, por afectar la convivencia dentro de la institución, según argumentaron luego las directivas de la misma.
Le podría interesar: Santos inspecciona este jueves zona veredal y Gobierno pide a ONU 'correctivos'
El debate surgió luego que el grupo ‘ Chompos Ásperos Reloaded’ de Facebook, al que pertenecen varios estudiantes de la Universidad de los Andes, amenazaran contra Carolina Sanín al publicar un meme de la docente con heridas en sus rostro.