Compartir:

El Gobierno autorizó más de $5.200 millones para formalizar a los vendedores informales de combustible, conocidos comúnmente como ‘pimpineros’, en las regiones de frontera en Norte de Santander, La Guajira, Cesar y Nariño.

La medida es una iniciativa de los ministerios de Minas y Energía y Comercio, Industria y Turismo; y el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex), se abrió una convocatoria 'para la reconversión socio laboral y productiva' de estas personas, según informó la cartera de Minas en un comunicado.

En ese sentido, lo que el Gobierno pretende es 'apoyar el desarrollo de modelos de negocio productivos que permitan la reconversión socio laboral de estos comerciantes informales'.

Sobre el particular, Germán Arce Zapata, ministro de Minas y Energía, dijo que con el establecimiento de nuevas alternativas de empleabilidad para esta población se logrará disminuir la venta de combustibles de contrabando.

Sobre los frutos de este programa, la viceministra de Energia, Rutty Paola Ortiz, aseguró que desde que inició el proyecto, en 2015, 'se están beneficiando más de 600 expimpineros a nivel nacional, a quienes se les han ofrecido oportunidad de empleo en empresas dedicadas a repuestos, minimercados, insumos para zapatos, entre otros.