Un muro que se derrumbó durante la tarde del sábado en pleno lugar por el que pasaban las carrozas de la feria de Málaga, Santander, causó la muerte de una persona y dejó 27 más heridas.
De acuerdo al diario santandereano 'Vanguardia Liberal', 'el hecho ocurrió cuando una de las carrozas que transitaba por las principales vías del municipio haló consigo una cuerda de energía que estaba atada a un muro del edificio de la Fiscalía, lo que provocó su caída sobre los espectadores que se encontraban en ese sector disfrutando del desfile. La persona fallecida era un hombre de 69 años'.
Al respecto, el teniente Edwin Correa, de la Segunda División del Ejército, informó que cinco personas fueron trasladadas en una aeronave militar hacia centros asistenciales de Bucaramanga. Entre los lesionados se encuentran cuatro adultos y un menor de edad, que padece un trauma craneoencefálico severo.
Finalmente, el alcalde de Málaga, Fredy Arley Cáceres Ramírez, advirtió que aunque los hechos se encuentran en investigación, no se suspenderpan por ahora las ferias de la localidad santandereana.