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Un daño en las luces de la pista del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, que se presentó por un corto circuito, ocasionó retrasos en vuelos de la aerolínea Viva Colombia, razón por la cual cerca de 300 pasajeros se amontonaron para reclamar en el counter de la compañía aérea que está en dicha terminal.

Adultos y niños están entre los pasajeros que, desde la tarde de este sábado, se encontraban la espera de una solución para poder partir hacia sus ciudades de origen.

Debido a la alteración de los viajeros, la Policía tuvo que hacer presencia en el lugar para intentar controlar la situación. Asimismo, el gobernador del Departamento Archipiélago de San Andrés, Ronald Housni Jaller, llegó hasta el aeropuerto y logró calmar los ánimos, comprometiéndose a hallar una pronta solución con la presidencia de la aerolínea.

De esta forma, Viva Colombia reprogramó cuatro vuelos, dos que se encontraban en plataforma salieron hacia Cali y Medellín. Fue necesario el apoyo de la Fuerza Aérea, que permitió el embarque de los viajeros, quienes tuvieron que ingresar a la base del grupo aéreo del Caribe.

La idea es que el resto de los pasajeros puedan partir de San Andrés, a más tardar, en la media noche de este domingo.

Mientras que Viva Colombia atribuyó el retraso a la Aerocivil, por los daños en la pista, el gobernador Housni Jaller brindó refrigerio y alimentación a los alterados pasajeros.

'Fue necesaria la intervención de la Gobernación por el bienestar de la gente y del destino que recibe casi un millón de pasajeros al año', manifesó el mandatario.