Durante las horas de la noche del jueves, tras ser capturado al norte de la capital, rindió interrogatorio en el búnker de la Fiscalía el exviceministro de Transporte, el cartagenero Gabriel García Morales, por el supuesto soborno de 6,5 millones de dólares que habría pedido para despejarle el camino a Odebrecht y que le fueran adjudicadas a la constructora brasilera, entre diciembre de 2009 y enero de 2010, las obras de la Ruta del Sol 2.
Por supuestos quebrantos de salud, no obstante, el exviceministro del gobierno de Álvaro Uribe no pudo seguir con el cuestionario anoche y continuaron las preguntas esta mañana, debido a lo cual no se pudo realizar la audiencia de judicialización del economista cartagenero.
Entre tanto, se espera que la Fiscalía radique esta tarde o mañana en la mañana ante el complejo judicial de Paloquemao la solicitud de instalación de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.
El ente acusador le comunicará al exfuncionario que lo investiga oficialmente por los delitos de cohecho, interés indebido en celebración de contratos y enriquecimiento ilícito.