Compartir:

El secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Encisco, aseguró este viernes que la capturar del exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales por el escándalo de corrupción en el caso de Odebrecht, es un 'paso muy importante' en el proceso que adelanta la Fiscalía General dentro de esta investigación.

García, viceministro de Transporte durante el gobierno del presidente Alvaro Uribe, fue capturado por la Fiscalía la noche de este jueves por que habría exigido 6,5 millones de dólares para beneficiar a Odebrecht en la licitación de tramo Ruta del Sol, tal como lo explicó el fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

Encisco celebró la celeridad sugerida por el presidente Juan Manuel Santos al afirmar que esta captura 'tiene que empezar a mostrar como la justicia en materia de la lucha contra la corrupción puede funcionar y operar bien en Colombia'.

Lea además: Fiscalía captura a ex viceministro cartagenero García Morales por caso Odebrecht

En entrevista concedida a Blu Radio, sostuvo que frente a lo anunciado por el ente investigador sobre funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, que también habrían recibido pagos de Odebrecht para adjudicar contratos, respondió, 'independientemente del color político, el peso de la ley debe caer sobre los responsables de este escándalo'.

Encisco, que el 23 de diciembre anticipó que un funcionario del anterior gobierno de Álvaro Uribe estaría implicado en este escándalo con la constructura brasilera, indicó que 'si hay funcionarios de la administración actual pedimos que sean judicializados. Eso algo que la Fiscalía tendrá que esclarecer'.