Compartir:

La profesora de la Universidad de Los Andres Carolina Sanín deberá ser reintegrada a la institución luego de su expulsión el 15 de diciembre de 2016.

La decisión fue fallada por el juez Primero Penal Municipal luego de resolver la tutela presentada por la docente ordenando dejar 'sin efecto la decisión de terminación del contrato de trabajo con justa causa tomada en contra de Carolina Sanín Paz por parte de la Universidad de Los Andes'.

Además ordenó el reintegro laboral a un cargo de igual o superior al que venía desempeñando al momento de su desvinculación, otorgando un un término perentorio e improrrogable de 48 horas.

Carolina Sanín fue víctima de matoneo y acoso virtual por parte de un grupo de Facebook llamado Cursos y Chompos Ásperos Reloaded.

Ahora Sanín deberá comunicarse con la universidad para manifestar su posición de si acepta o no su reintegro.

Al rector o al representante legal se le ordenó también el pago de los salarios y prestaciones dejados de dar a partir de la terminación del contrato.

En tres meses se debe dar inicio a una campaña institucional de rechazo social a manifestaciones de odio, racismo, discriminación, matoneo, sexismo, machismo, acoso laboral y demás que se hagan en redes sociales; esta campaña debe ser remitida al juzgado a través de un informe escrito.

Al respecto, la profesora escribió en su cuenta de Facebook que celebra la determinación del juez y que 'deja claro que nadie está por encima de la justicia'.