La Fiscalía citó a entrevista a la exministra de Transporte, la cienaguera Cecilia Álvarez-Correa, para que brinde mayor información sobre en qué condiciones se dio la adición de 900 mil millones de pesos para el tramo Ocaña-Gamarra, de la Ruta del Sol 2, por la que el exsenador cordobés del Partido Liberal, Otto Bula Bula, habría hecho cabildeos ante congresistas y entes estatales y recibido de Odebrecht 4,6 millones de dólares.
Aunque esta citación no la vincula al proceso penal, la exministra deberá ampliar los detalles de la contratación aprobada, a pesar de que ella -junto con el director de la ANI, Luis Fernando Andrade- se opuso a la adición, que triplicaba el valor inicial de la vía, que era en un principio de 300 mil millones de pesos.
Lea también: Aplazada para este miércoles medida a Otto Bula por caso Odebrecht
La decisión fue adoptada por parte de la Unidad Nacional Anticorrupción de la Fiscalía, que dejó en claro que se trata de una declaración en calidad de testigo y no de una vinculación formal al proceso.
Aún no hay fecha para la diligencia, debido a que Álvarez-Correa está por fuera del país.
La exministra, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que aun no ha recibido ninguna citación oficial por parte de la Fiscalía, pero que colaborará cada vez que sea necesario.