Compartir:

Tras enviar a la cárcel a Gabriel García Morales por aceptar los cargos por enriquecimiento ilícito, interés en la celebración de contratos y cohecho, la Fiscalía llamará a interrogatorio a 17 socios del exviceministro.

Estos socios habrían realizado negocios inmobiliarios con García luego que este recibiera el soborno de 6.5 millones dólares de Odebrecht, por tanto deberán explicar su relación con García Morales y ayudar al ente acusador a rastrear el destino de los dineros recibidos.

Lea además: Rebajan condena al agresor de Natalia Ponce de León

Haroldo Antonio Baena, Pablo Porto Méndez, Daniel José Rumié Haddad, Gerardo Rumié José Haddad, Roberto Nicolás Minervini, Aníbal Euricio Benedetti Rodríguez, Javier Ignacio Benedetti Lecompte, José Rumié Sánchez y Nicolás Antonio Pareja serían las personas que deberán rendir explicaciones por ser socios de García en Parquiamérica S.A., un parque industrial ubicado en Cartagena y que tiene una extensión de 42 hectáreas.

Por otro lado también serán llamados a responder Allen Warriner, Mauricio Porto Méndez, Rodolfo Porto Méndez, Alfonso Pereira del Río, Rafael Pérez Lequerica, Nohora Porto Méndez, Klaus Bertel, Pablo Porto Méndez, y Fernando Mogollón Vélez por la empresa Canal Logística SAS dedicada al transporte de carga por carretera y vía marítima.

Le podría interesar: Colombia y Francia firmarán acuerdo de cooperación en temas de defensa

El empresario cartagenero Juan Manuel Barraza, quien habría sido llamado anteriormente, se presentó ante la Fiscalía para responder también por las relaciones con el viceministro por su sociedad en varios negocios inmobiliarios de la ciudad amurallada.