Compartir:

Durante el gabinete binacional instalado este viernes en Arequipa, Perú, se puso de presente la exitosa experiencia del vecino país en desarrollo agroindustrial y el aporte que ese país puede hacer al posconflicto colombiano en esta materia.

Ese fue uno de los temas abordados por los presidentes Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuczynski: 'le agradezco al presidente Kuczynski el ofrecimiento y la materialización de ayuda al posconflicto colombiano. Tenemos ahora un gran reto. Hemos firmado la paz y ahora hay que construirla y, sobre todo el posconflicto, tiene una serie de desafíos, donde Perú puede aportar muchísimo, porque ahí se abre una oportunidad enorme en materia agroindustrial, y Perú ha sido uno de los países en el mundo entero más exitosos en el desarrollo agroindustrial en estos últimos años', afirmó el respecto el mandatario colombiano.

Por su parte, el presidente Kuczynski declaró: 'aplaudimos el plan de paz de Colombia, que incluye un componente muy grande en agricultura. También hemos ofrecido algunas ideas que podrían quizá ser útiles'.

La Presidencia recordó en un comunicado que el gabinete binacional es 'un mecanismo de integración y cooperación mutua, que permite abordar importantes temas de la agenda bilateral y armonizar políticas bilaterales y sectoriales, así como medidas que benefician a las comunidades fronterizas'.