Compartir:

Agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron este lunes en horas de la noche al exgerente de Conalvías, Andrés Jaramillo López, por su presunta participación en el desfalco del ‘Carrusel de la Contratación’, en Bogotá.

La detención se produjo luego de que el empresario aplazara, en 2016, varias veces la audiencia de imputación de cargos a la que había sido citado. Según confirmaron fuentes de la Fiscalía, Jaramillo López fue detenido en su domicilio.

Jaramillo será llevado ante un juez y en la diligencia judicial, el ente acusador le imputará los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación. Adicionalmente, el organismo investigador solicitará medida de aseguramiento en su contra.

Según la Fiscalía, los hechos por los que se inició la investigación a Jaramillo tienen que ver con el presunto pago de comisiones que habría realizado Conalvías al Grupo Nule en 2010, para ser beneficiario de la obra de la Calle 26.

El 13 de octubre de 2015, Andrés Jaramillo renunció a la Gerencia de Conalvías para enfrentar su proceso por el 'carrusel de la contratación', y no generar más polémica alrededor del nombre de la firma, esto luego de asistir a una diligencia de interrogatorio.

Servicio informativo de La República