Compartir:

La exministra de Educación Gina Parody salió nuevamente a defenderse -con un comunicado que publicó en su perfil deTwitter- de las acusaciones hechas por el Centro Democrático. A ella y a su pareja, la exministra de Transporte Cecilia Álvarez, las señalan por un supuesto tráfico de influencias en el marco del caso Odebrecht.

La respuesta de Parody se da luego de que se hiciera efectiva una denuncia penal por parte de esa colectividad política, cuyo jefe natural, el expresidente Álvaro Uribe ha asegurado que la familia de Gina tiene intereses en el Tramo II de la Ruta del Sol entre Ocaña (Norte de Santander) y Gamarra (Cesar), toda vez que construye un puerto en ese último municipio.

Ante estas acusaciones, la exministra afirmó que 'las calumnias se han basado en afirmaciones absurdas como señalar que se había modificado el trazado de una concesión, que no se habían presentado los impedimentos conforme a la ley, que es la Ministra de Transporte quien realiza modificaciones a los contratos de la ANI, o que existe un puerto de la familia Parody listo para operar al que solo le hace falta la carretera, afirmaciones todas malintencionadas y carentes de verdad'.

Además: CD denuncia a Parody y Álvarez-Correa por tráfico de influencias

Asimismo, dijo que 'el senador Uribe y políticos del Centro Democrático, expertos en manipulación y cortinas de humo, han salido nuevamente a mentir a los colombianos para esconder los hechos de corrupción que lo comprometen a él y a su gobierno'.

Añadió que 'han difundido verdades a medias y mentiras completas para confundir a la opinión pública'.

Hace una semana, el presidente Santos acusó, por medio de esta misma red social, al uribismo de hacer 'matoneo' a las exministras, recalcando que son 'impolutas'.

Vea también: Santos acusa al uribismo de 'matoneo' contra Parody y Álvarez-Correa

El comunicado de Parody señala además que 'ante las contundentes evidencias que demuestran que se trata de falsedades, han venido sofisticando sus mentiras para presentarlas ahora en una denuncia penal temeraria y fraudulenta instaurada por los esbirros del senador Uribe, porque quisieron ponerlo a salvo de las consecuencias legales que se derivan de esta maniobra'.

En el mismo sentido, afirmó que no van a 'caer en la trampa' y que no servirán de distractoras de los verdaderos hechos de corrupción en lo que el senador Uribe y 'sus amigos sí están enrredados'.

Finalmente, anunció que tomarán todas las acciones legales que sean necesarias y pidió al expresidente y ahora senador que trabaje en serio por el país. 'Álvaro Uribe, póngase a trabajar en serio por el país, hay cosas más importantes que perseguirnos a Cecilia, mi familia y a mí', trinó.