Compartir:

'Manifiesto mi más enérgico rechazo a las infundadas, tendenciosas y calumniosas declaraciones sobre mi persona dadas por el señor Otto Bula a la Fiscalía General de la Nación; a quien escasamente distingo, y con quien nunca, pero nunca, he compartido siquiera un café'.

Así respondió Roberto Prieto Uribe, gerente de la campaña Santos-Presidente 2014, una vez el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, mencionó la tarde de este martes en rueda de prensa sobre el supuesto ingreso de US$ 1 millón dólares de Odebrecht a la campaña releccionista, plata que habría sido entregada por el excongresista Otto Bula.

Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, negó a través de un comunicado conocer al exsenador cordobés del Partido Liberal, Otto Bula, quien aseguró que a la campaña ingresó un millón de dólares de la corrupta Odebrecht.

Agrega Prieto que 'como gerente de la Asociación Juan Manuel Santos Presidente 2014 promoví y lideré al interior de la campaña la política de no recibir donaciones. Los gastos de la misma fueron sufragados con los ingresos por reposición establecidos en ley, tal como consta en los estados financieros presentados ante el CNE, y auditados por la misma institución'.

Además dice que las acusaciones de Bula son 'sospechosas': 'no deja de ser sospechoso este intento de enlodar la campaña del 2014, al igual como se pretendió hacerlo con la del 2010, por un individuo investigado por la justicia al incurrir presuntamente en conductas delictivas con el propósito de que la firma Odebrecht fuese beneficiada con contratos de infraestructura en el país'.

Finalmente, se pone a disposición de las autoridades para la pesquisa correspondiente: 'estaré atento y dispuesto a responder ante la autoridad competente por mis actuaciones, y estoy seguro que su intención de acusar sin pruebas para obtener beneficios no tendrá el resultado esperado por este'.