El exprocurador General de la Nación Alejandro Ordóñez señaló que no es cierto que durante su administración no se investigaran las denuncias por los sobornos de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, como lo han asegurado algunos medios de comunicación.
'En mi administración como Procurador General sí se investigó el caso Odebrecht, como consta en los comunicados de prensa de la entidad expedidos en 2009 y 2010', señaló Ordóñez a través de una declaración pública presentada en la tarde de este jueves.
Sin embargo, advirtió que 'si en mi administración como Procurador General hubiera tenido para el año 2010, por lo menos el 10 % de las pruebas que hoy se conocen por los medios de comunicación y los órganos de control, ya hubiera sancionado a los servidores públicos involucrados en este escándalo de corrupción, como lo hice con el 'Carrusel de la Contratación en Bogotá''.
Además explicó que 'para el momento en que mi administración investigó el caso Odebrecht, no fue posible demostrar la empresa criminal que hoy conocemos. Por eso, celebro con entusiasmo institucional que la actual Procuraduría reabra la investigación y con las nuevas pruebas que hoy tiene en su poder devele de una vez por todas la corrupción que por el caso Odebrecht se ha tomado los recientes Gobiernos'.