Compartir:

Jacobo Montoya Vélez, el joven colombiano (de Antioquia) que se encontraba desaparecido en Alemania desde el 16 diciembre del año pasado, fue hallado muerto este jueves.

Según informó la Deutsche Welle de Alemania –citando a la cadena SWR–, el cuerpo sin vida de Montoya, de 19 años, fue hallado por un transeúnte cerca de una central hidroeléctrica ubicada en el río Neckar, en Wieblingen.

Montoya había sido reportado como desaparecido por un grupo de amigos tras compartir con él en una fiesta en un bar de Heidelberg –ciudad donde cursaba estudios preuniversitarios para estudiar Historia–.

De acuerdo con el medio alemán, junto con el cuerpo fueron hallados documentos y papeles que permitieron su identificación.

'Salió de su casa como de costumbre, sin su tableta, sin su computadora, con poco dinero, sin su pasaporte, solo con la ropa que tenía puesta. Y no regresó nunca más', dijo Ángela Vélez, la madre del joven, quien estuvo tres semanas en Alemania junto con su marido y la hermana de Jacobo, recorriendo las calles de Heidelberg, pegando afiches y preguntando por su hijo.

Las autoridades aún realizan investigaciones para establecer las causas de su muerte.