Compartir:

Por orden del Juzgado 82 de Control de Garantías de Bogotá, el exsenador Otto Bula fue trasladado al Centro de Estudios de la Policía (Cespo), luego de permanecer casi un mes en las instalaciones del extinto DAS.

Bula es señalado por la Fiscalía de presuntamente ser el intermediario de la firma Odebrecht para obtener el contrato para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, por lo que es acusado de los cargos de cohecho por dar u ofrecer y enriquecimiento ilícito.

Según se ha podido establecer, Odebrecht buscó que Bula hiciera el ‘lobby’ necesario para que la firma se quedará con la adición de contrato, para la adjudicación de la vía.

La noticia se conoce algunas horas después de que la Fiscalía oficializara la ocupación de 686 bienes de propiedad del excongresista cordobés.

Lea además: Fiscalía congela 686 bienes de cordobés Otto Bula por $53.000 millones

El pasado 18 de enero, el juzgado de garantías había enviado a la cárcel La Picota a Bula, sin embargo, por motivos de seguridad el traslado no se hizo efectivo, y el exparlamentario ahora esperar que se resuelva su situación judicial en las instalaciones de Cespo.

Bula Bula fue senador de la República para el periodo legislativo comprendido entre 1998 y 2002. Nació en Sahagún (Córdoba), hace 49 años, y previo a su captura se desempeñaba como ganadero.