Compartir:

Desde la Conferencia Episcopal confirmaron la visita del papa Francisco a Colombia durante cuatro días.

Del 6 al 10 de septiembre de este año visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Esto manifiesta la importancia que el Papa le tiene a Colombia

En rueda de prensa Monseñor Ettore Balestrero, embajador de la Santa Sede en Colombia, manifestó que es destacable que Francisco 'no viene solo a animarnos a dar un paso, sino a darlo junto a nosotros. Ese paso es uno hacia Jesús, de confianza en Él. Alejarnos de Jesús supone caminar hacia el orgullo y alejarnos de Dios y los demás'.

'El Papa viene para unir, alentar e invitar. Quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes; por los ricos y por los pobres; por los jóvenes y por los ancianos', añadió.

Por su parte, Rubén Sálazar, arzobispo de Bogotá, envió una invitación en la que hay que dejar la guerra a un lado, 'vamos a contruir un país donde todos puedan construir sus obligaciones y entre todos construirir la paz. Todoe stamos invitados a recibir la visita del Santo Padre como un momento de gracia. Vamos a acogerlo así'.

El mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, expresó que 'su Santidad nos dió coraje, impulso e incitó a todos los colombianos a buscar la paz. Ahora llega a Colombia en un momento único de nuestra nación a invitarnos, como siempre lo ha hecho, al perdón, la reconciliación, y al encuentro. El encuentro con las enseñanzas de Jesús y el encuentro con nosotros mismos, como sociedad, compatriotas, seres humanos e hijos de Dios'.

'El Santo Padre viene a apoyar a los colombianos en la construcción de la paz', afirmó.

Para Santos tener al papa Francisco en Colombia 'es un privilegio que nos llena de gratitud. Nos alegramos los millones de colombianos(...) Y viene, justamente, cuando se celebran los 50 años de la encíclica Populorum Progressio, la misma en la que el papa Paulo VI –quien también visitó Colombia– proclamó que 'el desarrollo es el nuevo nombre de la paz'.

'Su Santidad es mensajero del amor y de la fe. Es forjador de puentes y no de muros. Y eso es lo que más necesitamos en Colombia. Muchas gracias al Vaticano por este anuncio que nos llena de emoción'.

Santos indicó que 'ya nos hemos comenzado a preparar y seguiremos preparándonos para que esta jornada apostólica del papa Francisco en Colombia dé los mayores frutos de concordia y unión en nuestra patria'.

Dar el primer paso

El viaje lleva el nombre de 'visita apostólica', según lo indicó monseñor Fabio Suescún, Obispo Castrense y responsable, por parte de la Iglesia, del Comité de la preparación para la visita del Santo Padre.

'Porque el Papa viene como apóstol de Cristo el señor. Explicando que cuando lo sprimeros apóstoles salieron por el mundo dando la buena noticia del Señor, constituyeron comunidades cristianas'.