Compartir:

La Fiscalía imputó e impuso medidas de aseguramiento al comandante Iván Roberto Duque Gaviria y a 65 postulados más del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas.

En la diligencia judicial que tuvo lugar en las salas de audiencia de Justicia y Paz de Bucaramanga, los postulados recluidos en la cárcel de Itagüí, Antioquia, participaron minuto a minuto de la misma a través de una videoconferencia.

Entre tanto, los ya liberados por pena alternativa cumplida Iván Roberto Duque Gaviria, Alexander Uribe Gañan, Carlos Alberto Arias Espitia y Brayan Estiven Carrillo Parada, se presentaron en las salas del Tribunal.

'Fueron imputados 215 hechos relacionados con los delitos de homicidio, desaparición y desplazamiento forzados y reclutamiento ilícito, entre otros, que según la investigación cometieron desmovilizados del Bloque, de los frentes Patriotas de Málaga, Fidel Castaño Gil, Comunero Cacique Guanentá, Lancero de Vélez y Alfredo Socarras, entre los años 1994 y 2006 en los departamentos de Boyacá, Norte de Santander y Santander', indicó la Fiscalía en un comunicado.

Por estos delitos fueron afectadas de manera directa más de 400 víctimas.

Los exparamilitares que se acogieron al sistema de justicia transicional de Justicia y Paz pagaron alrededor de ocho años de cárcel.