El magistrado del Consejo Nacional Electoral, Armando Novoa, anunció que pedirá a esta institución que abra una investigación en contra Juan Manuel Santos por las recientes declaraciones en las que se afirma el ingreso de dineros a su campaña a la presidencia en 2010.
El magistrado aseguró que realizará esta petición ante la Sala Plena con miras a la transparencia y que el mandatario debe ser 'consecuente con sus afirmaciones' y que el siguiente paso que debe tomar es renunciar a la 'caducidad de su investigación'.
'La figura de caducidad de la acción disciplinaria es un medida de garantía frente al investigado y a la que este puede renunciar', afirmó el magistrado el diálogo con Caracol Radio.
De todas formas, Armando Novoa cree que el Consejo Electoral puede apelar a Ley de Garantías Electorales que regula el proceso electoral y que este puede 'reabrir investigaciones y hacer auditorias de gastos e ingresos'.
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Alex Vega, informó que designará un ponente que analicé las irregularidades denunciadas y quien será el encargado de determinar si caducó o no el tiempo de investigar la campaña presidencial.
'Vamos a elegir un ponente porque el CNE no puede archivar ningún caso sin darle el tratamiento respectivo a la investigación', declaró Vega a Blu Radio.