Compartir:

Los 1.112 municipios del país serán beneficiados durante 15 años con los programas del posconflicto, aseguró este viernes el alto consejero para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad, Rafael Pardo.

Durante la presentación del programa 'Ruta para La Paz', iniciativa adelantada por el Gobierno Nacional y la Unión Europea a través del Fondo Fiduciario para el Posconflicto, Pardo Rueda precisó, no obstante, que se dará prioridad a aquellas poblaciones que más han sufrido por causa del conflicto.

'Debemos tener información completa de todos los predios rurales del país, con técnicos que permitan determinar cabida de linderos, georreferenciación y expedir y certificar las propiedades de la tierra. Ese es un proceso dispendioso y tardará no menos de seis años, pero será clave para el desarrollo rural de cara al futuro', señaló.

Y concluyó que hay 539 municipios que carecen de herramientas y recursos para tener estabilidad institucional que les permita gobernar fluidamente y a ellos se les debe prestar asistencia, agregó el alto consejero.