El contralor general de la Nación, el valduparense Edgardo Maya Villazón, advirtió este martes que 'tenemos indicios' de que habría 'políticos de las regiones' interesados en las nuevas distribuciones de energía en la Costa Atlántica, tras la intervención y liquidación de Electricaribe.
A la salida de un foro sobre la salud en la Universidad Central de Bogotá, el jefe del ente de control fiscal anunció: 'estamos muy atentos a la contratación de los nuevos distribuidores'.
En este sentido puso de presente: 'quiero advertir, como le dije al superintendente de Servicios, que esas distribuciones tienen que ser muy bien tramitadas, licitadas y entregadas, y bajo ningún punto de vista van a ser entregadas a políticos de las regiones'.
Y advirtió al respecto: 'porque ahí sí la Contraloría se va a atravesar en una forma bastante brusca, tanto, que no ha tenido antecedentes en este país'.
De otro lado, sobre la demanda ante un tribunal arbitral que ha interpuesto la española Gas Natural Fenosa, GNF, matriz de Electricaribe, contra la Nación, Maya indicó que 'la Contraloría está atenta al acompañamiento que va a hacer a raíz de la auditoría que realizamos en el pleito internacional para defender al Estado colombiano'.
El pasado 14 de marzo, día en que anunció la liquidación de Electricaribe, el superservicios, José Miguel Mendoza, le dijo a este diario que 'yo no voy a permitir mientras esté en este cargo que ocurra una feria politiquera en el nuevo operador. Esa va a ser una decisión absolutamente técnica y en la Superintendencia no nos movemos ante las brisas de presiones políticas o mediáticas'.