Compartir:

El asesor de la mesa de paz con las Farc, Álvaro Leyva, reveló en su cuenta de Twitter que el exministro uribista de la Protección Social, Diego Palacio, condenado por la 'yidispolítica' y los generales (r) Jesús Arias Cabrales, sentenciado por las desapariciones del Palacio de Justicia y Jaime Uscátegui, hallado culpable por la masacre de Mapiripán, se sometieron a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

'Noticia: el exministro Diego Palacio y los generales Arias Cabrales y Jaime Uscátegui firmaron acta de compromiso de sometimiento a la JEP', afirmó Leyva en la red social, agregando que 'se espera que los jueces correspondientes autoricen la libertad condicional y anticipada de Palacios y los generales Arias y Uscátegui', refiriéndose a los magistrados por nombrar de la JEP.

Incluso, el activista de paz conservador congratuló a los reos Palacio -condenado a seis años-, Arias -a 35 años- y Uscátegui -a 37- por su intención de quedar cobijados en el sistema de justicia transicional pactado en La Habana con las Farc para juzgar a guerrilleros, uniformados y terceros específicos por delitos en el marco del conflicto armado.

'A los generales Uscátegui y Arias Cabrales y al exministro Diego Palacios los felicito por la decisión. Un ejemplo a seguir', concluyó Leyva.

El argumento del exministro uribista es, precisamente, que con la reelección del expresidente Álvaro Uribe se cambió el conflicto y por ello tendría espacio en la JEP.