Compartir:

Unas 1.300 personas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SNGRD, que incluye Ejército, Policía, Fuerza Aérea, Armada, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, UNGRD, Gobernación, Alcaldía, CTI, Medicina Legal, y Corpoamazonía, reanudaron este domingo las labores de búsqueda y rescate en Mocoa, tras la tragedia invernal que desde la medianoche del viernes deja -de acuerdo a las cifras oficiales que entrega el director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, quien coordina la operación- 200 personas fallecidas y 203 más heridas.

El operativo, que se adelanta con 10 helicópteros, 6 aviones, 7 botes para apoyo fluvial y 63 vehículos para recorridos terrestres, es dirigido por Márquez desde el Puesto de Mando Unificado de la línea de búsqueda y rescate.

'Reactivamos las operaciones para continuar con la búsqueda y rescate en la zona, se hará un cubrimiento especial, haremos un paneo y revisión aérea, las entidades operativas trabajarán sin parar. El número de fallecidos asciende a 200 y los heridos todos han sido atendidos y los casos más especiales han sido trasladados a otras ciudades cercanas para recibir tratamiento especializado', reportó esta mañana el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGRD.

Así mismo, frente al tema de personas desaparecidas se habilitó la Institución Educativa Pio XII, en la capital del Putumayo, a donde las personas pueden llegar para hacer el reporte de sus familiares y amigos que aún no aparecen, informó la Unidad.

De igual forma, en Mocoa se estará habilitando un sitio de refugio para mascotas y para hacer reporte de animales que también hayan desaparecido.