Compartir:

Aunque todo indicaba que el caso por la muerte de Luis Andrés Colmenares estaba cerrado luego de la decisión de la jueza 11 de conocimiento de Bogotá, que determinó que Laura Moreno y Jessy Quintero no eran responsables de la muerte de Luis Andrés Colmenares, este martes hubo un nuevo giro.

El tribunal de Bogotá negó la solicitud en la que las defensas de los dos jóvenes solicitaron declarar impedidos a tres magistrados encargados de la apelación de la absolución de Moreno y Quintero.

Para el alto tribunal, no existe inhabilidad por parte de los altos magistrados por la muerte del joven universitario ocurrida en octubre del 2010 en el caño el Virrey ubicado en el norte de Bogotá.

'(El Tribunal) resuelve no admitir el impedimento manifestado por la Sala de decisión de esta corporación conformada por los señores magistrados José Joaquín Urbano, Álvaro Valdivieso y Jorge Enrique Vallejo, dentro del proceso adelantado contra Laura Moreno y Jessy Quintero', se lee en la decisión.

La defensa de los dos jóvenes argumentaron que los magistrados deberían marginarse del caso ya que los togados emitieron en 2014 un concepto en el proceso contra Carlos Cárdenas, exnovio de Laura Moreno.

Cárdenas fue investigado por la Fiscalía y absuelto como presunto responsable material de la muerte de Luis Andrés.

Será la Corte Suprema la que tendrá la última palabra y determinará qué magistrados estudiaran el proceso que llamó la atención de los colombianos.