El director de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara, invitó este martes a los más de 3 mil funcionarios y contratistas que trabajan en la entidad, a que donen un día de salario como gesto de solidaridad frente a la tragedia sufrida por la capital del departamento de Putumayo.
La propuesta incluye tanto a funcionarios de planta como a contratistas directos de la entidad, en el nivel nacional y territorial. El propósito es hacer una manifestación real de apoyo en el momento en que los habitantes de Mocoa más lo necesitan, reza un comunicado de la dependencia.
Según la más reciente información oficial, 290 personas murieron en la avalancha que destruyó buena parte de Mocoa, mientras que más de 260 resultaron heridas. De acuerdo con la Unidad para las Víctimas, el 49% de los habitantes de Mocoa son víctimas del conflicto armado.
Los recursos obtenidos a través de las donaciones que hagan los funcionarios de la Unidad serán incorporados a lo que recaude el Gobierno para atender la emergencia y apoyar la reconstrucción de Mocoa.
Inmediatamente después de ocurrida la tragedia en Mocoa, entre la noche del viernes 31 de marzo y sábado el 1 de abril, la Unidad para las Víctimas activó de inmediato el protocolo de acompañamiento a la emergencia a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias (SPAE).