El presidente Juan Manuel Santos afirmó que el Gobierno colombiano respalda el ataque ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Siria.
Santos se refirió al ataque con misiles lanzado el jueves por el gobierno norteamericano contra una base aérea en Siria, en respuesta al atentado con gas químico del que varios países acusaron al régimen de Bashar Al Asad, y que dejó al menos 58 muertos y unos 170 heridos, incluyendo numerosos niños.
El mandatario, quien clausura el congreso de Naturgas en Cartagena, dijo que el uso de armas químicas es uno de los crímenes de guerra y de lesa humanidad proscrito por los tratados internacionales.
Lea además: 'Crimen horrible' en Siria por supuesto ataque químico que dejó 58 muertos
'Debe ser condenado por toda la comunidad internacional, ver esas escenas dantescas de mujeres y niños desfigurados por armas químicas, es inaceptable', sostuvo Santos.
Agregó que 'las acciones para prevenir esa clase de atrocidades deben ser respaldadas por toda la comunidad internacional, Colombia las respalda, Colombia respalda la acción que lanzó ayer Estados Unidos, siempre y cuando se haga dentro del derecho internacional'.
Además hizo un llamado para que Estados Unidos y Rusia encuentren una solución política a la situación de Siria y para que a través de diálogo eviten que esta complicada situación escale.