Compartir:

Luego de que el Ministerio de Salud dejara claro que la declaratoria pública sobre Glivec –medicamento contra el cáncer– se mantiene en firme, la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro) aseguró que su solicitud de revocatoria de la decisión 'no es ambigua' y también sigue en pie.

En un comunicado la Asociación insistió en que la determinación de la cartera de Salud carece de fundamento.

'Hace ya meses que el Ministerio resolvió y confirmó la decisión, sin responder de fondo los argumentos y los recursos de reposición que se presentaron contra esta, la cual se encuentra ahora a conocimiento del Consejo de Estado', advirtió Afidro.

Asimismo, aseguró el gremio que a la Comisión de Precios de Medicamentos se le venció 'hace más de 2 semanas' el plazo para resolviera su solicitud de revocatoria, y 'no lo ha hecho, muy probablemente por la sencilla razón de que no existe argumento jurídico alguno que justifique esa decisión'.

Cabe resaltar que anterior a la declaratoria cada tableta de 400 miligramos de Glivec tenía un precio de $147.000 pesos (368 pesos por miligramo), pero, con la resolución, el precio quedó establecido en $82.000.