Compartir:

Cada día que pasa la cifra de fallecidos por la avalancha en Mocoa aumenta. El Instituto de Medicina Legal reporta 323 cadáveres de los cuales la entidad ya entregó a familiares 284 todos plenamente identificados.

Medicina Legal tiene pendientes para identificación y entrega 37 cuerpos. Tras 18 días de la tragedia, las autoridades tienen el reporte de 103 desaparecidos.

La avalancha deja un triste saldo, las cifras indican que del número total de fallecidos, 120 son menos de edad.

En una rendición de cuentas el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, llamó la atención para que el Gobierno inyecte recursos a la entidad que permitan contrarrestar las tragedias. 'Estamos haciendo todo el esfuerzo ante el Gobierno Nacional el Ministerio de Hacienda para que se le tome más encuesta al Instituto'.

La cifra se entregó en el momento en que el presidente Juan Manuel Santos hizo, junto a su gabinete, una visita a Mocoa para verificar de primera mano cómo y en qué se han utilizado los recursos para atender la tragedia.

En la visita a un colegio el presidente destacó que 11.000 niños regresarán a clases. 'Después de esta tragedia le dije a la ministra de Educación quiero ver la normalidad en los colegios qué bueno ver que eso se cumplió (...) tengan la seguridad que el país entero los acompaña.