El juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Cúcuta emitió el sentido de fallo condenatorio contra Julio Vélez, por la muerte de su esposa María Claudia Castaño Avendaño.
Al exconcejal se le impondrá una pena que oscila entre 400 y 600 meses, la cual quedará definida esta tarde.
Además, el juzgado pedirá que se libre una orden de captura contra Vélez, por el delito de homicidio agravado. Actualmente Julio Vélez se encuentra detenido en Venezuela. Allí afronta otros procesos judiciales.
La investigación
Julio Vélez González era investigado por la Fiscalía como presunto responsable de la muerte de su esposa María Claudia Castaño Avendaño, ocurrida en abril de 2010.
La pareja se encontraba en la que era su casa en el barrio Quinta Oriental cuando se escuchó un disparo, luego se prendieron las alarmas y la mujer fue llevada a una clínica de la ciudad para intentar infructuosamente salvarle la vida.
Desde ese momento, Vélez González siempre aseguró que se trató de un suicidio. Sin embargo, la Fiscalía insistió en la existencia de algún tipo de responsabilidad de su parte.
Padre de María Claudia habló con La Opinión de Cúcuta
Después de emitirse el sentido de fallo contra Julio Vélez, Héctor Castaño, padre de María Claudia, dijo que a pesar de que el fallo fue condenatorio, su hija ya no estará con él.
Castaño siempre insistió en la preocupación que le generaba la unión marital de su hija con Vélez. Ante la Fiscalía declaró, durante el proceso, que él maltrataba a María Claudia.