Compartir:

El Ministerio de Minas y Energía trabaja en conjunto con los prestadores del servicio de electricidad (Central Hidroeléctrica de Caldas) y gas domiciliario (Efigas) en Manizales, para restablecer el servicio en las zonas afectadas por la situación invernal del pasado 19 de abril.

El jefe de la cartera, Germán Arce Zapata, aseguró que continuarán con el trabajo de reconexión de los servicios públicos a los afectados por está situación, apenas tengan autorización de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), para hacer lo pertinente en la zona afectada.

Actualmente, hay 153 familias sin servicio de corriente eléctrica de los barrios Persia y González desde el día en que se produjo la avalancha. Los otros diez circuitos afectados se restablecieron en gran parte de la ciudad.

A la fecha se tienen 1.247 usuarios sin servicio de gas domiciliario. Sin embargo, la empresa Efigas está trabajando de acuerdo a las indicaciones del Centro de Mando Unificado para reintegrarlo, manteniendo el protocolo de atención e identificando las zonas que presenten posibles niveles de riesgo a la hora de distribuir el combustible.