La Policía Nacional informó que fueron encontrado cinco extranjeros que habían sido reportados como perdidos en las entrañas del Vaupés, zona de influencia de varios grupos armados.
Se trata de tres estadounidenses, un francés y un español, que se encontraban practicando deportes extremos en el raudal de Jirijirimo, afluente del río Apaporis, en el corregimiento de Lérida, jurisdicción del municipio de Pacoa, departamento del Vaupés.
La Policía, en conjunto con el Ejército Nacional, desplegaron una operación de búsqueda en la zona, tendiente a dar con el paradero de estas personas y los encontraron ayer en la comunidad indígena Buenos Aires, ubicada en zona rural del municipio de Pacoa.
'Tras prestarles asistencia básica, los turistas fueron trasladados a Bogotá, donde se les efectúan chequeos médicos de rigor tendientes a comprobar su estado de salud', señaló la Policía.
La Institución señaló que una vez culmine este proceso, se buscará esclarecer con ellos lo ocurrido, en tanto que agradeció la colaboración internacional para la ubicación, sana y salva, de los turistas.