La Fiscalía General de la Nación alista las órdenes de captura de los presuntos responsables del asesinato de la pequeña Sara Salazar, quien fue abusa y torturada en la población de Armero Guayabal (Tolima). Hasta el cierre de esta edición se estaba a la espera de que, una vez se produzca la captura, la Fiscalía entregara datos puntuales de los responsables y del operativo.
Asimismo, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló: 'Estamos actuando con toda intensidad en el esclarecimiento de este delito oprobioso que nos ha conmovido'.
'Dependemos de las pruebas forenses que se han dispuesto y hay una línea de investigación muy avanzada que ojalá nos permita en el corto plazo mostrar la autoría de este crimen que no va a quedar en la impunidad', dijo.
En este caso, la entidad está evaluando la prueba técnico científica que se ha recaudado hasta el momento y que tiene que ver con personas cercanas a la niña. Se está investigando no solamente la muerte de la menor y la violencia sexual, sino todo el tipo de violencias que presenta el cuerpo en este caso.
Los resultados de la necropsia practicada a la menor arrojaron como resultado que su cuerpo tenía múltiples señales de abuso sexual y maltrato infantil tanto reciente como antiguo, así como un bajo peso y malas condiciones generales.