Compartir:

Héctor Sánchez Escorcia, el barranquillero abiertamente gay a quien la Corte Constitucional protegió de 11 vecinos que los discriminaban por su condición sexual, solicitó a la Fiscalía que le explique porqué archivó una denuncia que cursa allí desde agosto de 2015 por los mismos hechos que dieron pie al fallo de la Corte.

El también diseñador de modas pidió a la Fiscalía 19 Unidad de Seguridad y Salud Pública de Barranquilla una certificación de archivo, puesto que, 'según me explicó verbalmente la secretaria de la Unidad, la decisión se tomó porque no se evidenció amenazas de muerte y las pruebas aportadas no correspondían a la denuncia'.

A juicio de Sánchez Escorcia, 'es una ironía que la Corte Constitucional falle a mi favor en la tutela por discriminación por diversidad sexual, pero la Fiscalía me archive el proceso'.

Finalmente, aseguró que el ente acusador cambió el delito por el cual denunció 'violando el debido proceso que me asiste'.

'Necesito que la Corte y la Fiscalía unifiquen conceptos para poder garantizar mi tranquilidad y seguridad', puntualizó.