Compartir:

El comandante de la Policía en el Guaviare, coronel José González, confirmó que Harley López, delegado de las Naciones Unidas efectivamente fue secuestrado por el Frente Primero, disidente de las Farc.

El oficial explicó que este delegado hacía parte de una comisión que acompañaba a 15 funcionarios de la Alcaldía de Miraflores que viajaron a Barranquillita para socializar la estrategia de sustitución de cultivos con la comunidad.

'Hacia las 4:30 de la tarde fue abordado por tres sujetos armados quienes lo requirieron y que hoy en la tarde lo regresaban', dijo el oficial a Blu Radio.

El coronel González señaló además que la información disponible hasta el momento señala que López fue secuestrado para que informara a los disidentes sobre el plan integral de sustitución de cultivos. En ese momento dijo el oficial 'estaba el alcalde de Miraflores, algunos secretarios de Despacho, era una visita oficial', dijo.

El oficial explicó también que la disidencia de las Farc del Frente Primero tiene 115 hombres, al mando de alias ‘Iván Mordisco’.