Compartir:

La Fiscalía General de la Nación llamó a imputación de cargos al exdirector de la Policía Nacional general (r) Rodolfo Palomino por presunto tráfico de influencias en 2014.

Esta citación no tendría nada que ver con el escándalo de la llamada ‘comunidad del anillo’, sino con la presunta intervención del exoficial en un proceso que llevaba un fiscal contra varios policías en el año 2014, cuando era Director de la Institución.

La audiencia se realizaría en el Tribunal Superior de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación archivó en abril la última investigación que cursaba en contra del general (r) Palomino, por estar presuntamente vinculado a la llamada ‘Comunidad del anillo’: una supuesta red de prostitución masculina al interior de la Policía.

La decisión del ente investigador presentada a la Corte Suprema de Justicia aseguró que no encontraba mérito para continuar con la investigación en contra del general (r) por ese caso.

Sin embargo, antes de aparejarse el archivo del dosier, Palomino había presentado su renuncia.

'He tomado la decisión, en el seno de mi hogar, junto al cuerpo de generales y de cara al país, de pedirle al señor presidente que me aparte del cargo como director general de la Policía Nacional', afirmó en su momento.

Además, dijo que tras 38 años en la institución se retiraba convencido de su 'absoluta inocencia'. 'Doy mi paso al costado, diciéndole a ustedes, mis compatriotas, que he dedicado mis mejores esfuerzos a servirle a la patria y que me voy pleno de felicidad, porque me he sentido feliz, me he sentido útil. Colprensa