Compartir:

A través de su cuenta de Twitter, el viceministro de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, Daniel Quintero Calle, advirtió de otro posible ciberataque como el que se presentó el viernes pasado y atacó las redes de Windows y Microsoft de más de 100 países.

'Urgente: Mañana lunes esperamos otro ciberataque global. Urgente que todos hagamos actualización de seguridad de Windows', 'trinó' el alto funcionario en su perfil de la red social.

Además, explicó que Microsoft emite parches de emergencia para las versiones del SO Windows no soportado.

El sotfware malicioso que se propagó el viernes alrededor del mundo ya ha causado 200.000 afectados en al menos 150 países. El director de Europol, Rob Wainwright, declaró a la cadena británica 'ITV' que este ciberataque masivo se podría propagar 'cuando la gente vuelva al trabajo y encienda su ordenador a partir del lunes'.

El ciberataque masivo habría afectado al Instituto Nacional de Salud, INS, el principal organismo investigador de los problemas prioritarios de salud pública en el país.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional (Dijín), entonces, 'se cree que han sido afectadas algunas instituciones de gobierno y la banca'. No obstante, el sábado el ataque se había dado por controlado.

EL HERALDO se comunicó con la Dijín con el propósito de conocer más detalles sobre la alerta hecha por el viceministro, pero las autoridades aseguraron que aun no tienen conocimiento de lo dicho.