Los restos de Gilma Calderón, la colombiana que falleció al ser atropellada por un tren en Canadá, serán repatriados a Colombia.
Andrés Talero Gutiérrez, cónsul en Calgary, aseguró que desde medicina forense están esperando que se realizen los procesos correspondientes para realizar el certificado forense de la colombiana y sacar la partida de defunsión para que fuese registrado la defunsión bajo la normativa colombiana.
Junto a la pariente lejana en Canadá Yolima Camelo, desde el consulado estan coordinanado el servicio funerario de Calderón, que será cremada y sus cenizas enviadas a Colombia.
Puede leer: Colombiana muerta en accidente en Canadá vivía hace 12 años allá
En Colombia sus restos serían recibidos por sus hijos, que se comunicaron con el consulado para cordinar la repatriación de los restos, y se encuentran en labores para mandar a traer las cenizas al país.
Desde el consulado, aseguraron que este tipo de procesos se toman un par de semanas.
Accidente y causas
El reporte forense determinó que el accidente se dio debido a la distracción de la colombiana.
El cónsul dijjo que 'hay un video del accidente, que no ha sido divulgado por respeto'.
Señaló que en el lugar hay pasos peatonales con señalización, 'incluso barraras físicas que señalan el paso de los trenes'.
Describió que Calderón 'comenzó a cruzar, se detuvo, se voltea, saca el celular, da dos pasos, viene el tren y pasa el accidente'.
Agregó que el error fue de la mujer 'por lo que no hay algún tipo de indemnización'. Sin embargo, están buscango algún tipo de auxilio para realizarle unas exequias a la colombiana en Canadá.