Compartir:

Bajo la coordinación de un fiscal del Grupo de Exhumaciones de la Dirección Nacional de Justicia Transicional, fueron exhumados los cuerpos de 34 personas víctimas de la masacre de Bojayá (Chocó), ocurrida el 2 de mayo de 2002.

Las diligencias judiciales se adelantaron desde el pasado 4 de mayo en el cementerio local, por dos grupos de criminalística de las subdirecciones del CTI de Medellín y Bogotá.

La Fiscalía indicó que se espera que en las próximas dos semanas sean exhumados los 32 cuerpos restantes que reposan en ese campo santo.

Igualmente, en el vecino municipio de Vigía del Fuerte, la misma comisión judicial exhumó los restos de otras cuatro víctimas.

Dos cuerpos más serán exhumados en la población de Pogue, Chocó y en zona rural del antiguo municipio de Bellavista, Bojayá, serán exhumados los cuerpos de nueve combatientes del Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas, que perecieron durante los combates con las Farc.

Todos los cuerpos serán enviados a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Medellín para los respectivos análisis y poder realizar la entrega digna a sus familiares.