El proyecto de ley por medio del cual se prohíben las corridas de toros en Colombia recibió ayer su primer aval, al ser aprobado en la Comisión Séptima de la Cámara.
La iniciativa, que es de autoría del senador liberal Guillermo García, incluyó un parágrafo en el artículo cuarto para que también sean eliminadas otras actividades como la riña de gallos, el coleo y las corralejas en el país.
'Estamos muy contentos, porque la prohibición del maltrato animal en espectáculos públicos empieza a avanzar, prohibiendo las prácticas taurinas en Colombia, esperamos que esta vez el Congreso de la República sí haga caso de una gran sensibilidad social que existe hoy en Colombia por defender y proteger a los animales, para tener paz también con ellos y la naturaleza', señaló.
Natalia Parra, líder animalista y directora de la Plataforma Animales Libre de Tortura, indicó que 'esperamos que todos los Representantes sean conscientes de la necesidad de que debemos dar un paso hacia la civilización y que dejemos atras la tortura legalizada en los animales en las plazas y podamos decir que Colombia ya no es de los únicos países que permite esa actividad'.