La Policía Metropolitana de Bogotá inició la búsqueda del vehículo Toyota Fortuner, de color gris y placas KGG 879, el cual usaba el excomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el mayor general José Vicente Segura Alfonso, y que fue robado en la mañana de este viernes en el barrio Villa Mayor, en cercanías de la Escuela General Santander, en el sur de Bogotá.
El periódico El Espectador informó que investigadores de la institución se basarían en la versión del patrullero que hace parte del esquema del alto oficial y que fue testigo del hecho.
Casualmente, durante su gestión como jefe de la Mebar, cargo que abandonó a finales de 2014, uno de sus mayores logros fue la recuperación de 1.618 vehículos hurtados.
Además consiguió la desarticulación de 90 bandas delincuenciales, con la judicialización de 776 integrantes; la incautación de 6.359 armas de fuego; captura en flagrancia de 23.229 personas, 2.593 personas capturadas por orden judicial.
El general Segura Alfonso, quien cumple 34 años en la institución, lidera hoy el modelo de Gestión Humana y su objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de los 180.000 policías del país.