El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que ya tiene en su poder el inventario de los activos de las FARC, y que con estos recursos se pueden financiar programas sociales relacionados con economía y política.
Así quedó estipulado en uno de los decretos firmados el pasado fin de semana por el Presidente Juan Manuel Santos otorgadas dentro de las facultades especiales.
El decreto 903 establece que con dicho inventario de bienes y material ilegal se construirá un fondo fiduciario que será administrado por el Gobierno Nacional con el fin de favorecer comunidades en el territorio Colombiano.
Además, aseguró que el compromiso de legalizar el patrimonio ilícito de las FARC está latente, se espera que para el próximo primero de agosto se tenga un base de datos sólida para verificar los nuevos bienes que pertenecerán el estado Colombiano.
Martínez indicó que el patrimonio civil de la FARC comprende una cantidad importante de dinero que incluye empresas, inmuebles, vehículos y ganado que se encuentran en diferentes lugares del territorio nacional.