La Fiscalía General de la Nación pidió a un juez de la República que envíe a la cárcel a los 11 contratistas de Colpensiones señalados de crear historias laborales falsas. Según informó Mauricio Olivera González, presidente de Colpensiones, fueron 174 casos de fraude hallados.
El ente acusador les imputó los cargos de fraude procesal, concierto para delinquir, estafa agravada, violación de datos personales y falsedad material en documento público.
Los once capturados son: Johana Torres Parada, Leidy Viviana Ayala Bonilla, Deisy Jazmín Salgado Cortes, Humberto Hernando Vallejo, Alejandra Morillo Torres, Iván Leonardo Lyons Molano, Jenny López Barrios, Viviana Paola Trejos, David Fernando Norato, Diana Marcela Rojas y Johana María Tavera.
'El fraude y sus responsables fueron detectados gracias a las medidas de seguridad tecnológica desarrollada por la entidad. Tras el seguimiento y la recolección de las pruebas pertinentes, se presentó la denuncia penal y se evitó un desfalco al patrimonio público de más de 33 mil millones de pesos', aseguró Olivera González.