La Seccional de Tránsito y Transporte del Cesar desarticuló una red delincuencial que se dedicaba al hurto de aceite crudo de Palma.
Las autoridades lograron la captura de tres personas gracias a la denuncia hecha un conductor quien aseguró haber sido víctima del hurto de un tráiler cargado con más de 30 toneladas de aceite crudo de palma, en hechos ocurridos en el municipio de Bosconia.
La irregularidad dio pie a las autoridades para iniciar una investigación contra la red criminal, con el fin de aclarar los hechos y verificar cuántas personas han sido víctimas de estos sucesos.
Las investigaciones determinaron que se trataba de una estructura criminal conformada por tres personas, quienes se valían de su condición de transportadores para fingir el hurto de la carga.
Según las autoridades, los presuntos delincuentes procedían a 'desenganchar' el remolque para ponerlo en otro camión y trasladarlo a Barranquilla con el fin de comercializar el aceite en la costa colombiana.
Luego de un operativo adelantado por las autoridades, miembros de la Institución lograron dar con el paradero del material hurtado. Asimismo, se dio aviso a la Fiscalía Sexta Seccional de Bosconia para proceder con la orden de captura de los presuntos delincuentes, quienes tendrán que comparecer por el delito de hurto agravado.