Compartir:

En Sincé, el municipio que lo vio nacer y crecer, allí tomará posesión del cargo como viceministro del Interior el abogado Héctor Olimpo Espinosa Oliver.

La ceremonia será el miércoles 21 de junio en la sede de la Casa de la Cultura, una de las tantas obras de su gobierno como alcalde de este municipio.

Espinosa, que es un liberal consagrado, fue designado desde el miércoles, pero el sábado en su visita a Sincelejo el presidente Juan Manuel Santos lo ratificó en público en la legendaria Plaza de Majagual donde se realizaba una Feria de Emprendimiento.

El sucreño dijo que se siente complacido de contribuir con el mejoramiento de la seguridad ciudadana y el orden público en el país, 'yo pondré mis servicios y toda mi capacidad de trabajo y disposición para ayudar a todo el país y en especial a esta región y al departamento'.

Agregó que Colombia tiene circunstancias especiales de orden público en algunas partes del país y Sincelejo es una de ellas, como también las zonas rurales donde aún se sufre por el fenómeno del abigeato y eso, a juicio de Espinosa Oliver, debe ser superado.

Así mismo, afirmó que el surgimiento de las pandillas propiciado por el fenómeno del microtráfico y la marginalidad son algunos de los problemas por resolver, y señaló como el más grande reto el de permitir el acceso a la justicia a las poblaciones en condición de marginalidad.