Compartir:

El miembro del secretariado de las Farc, Pablo Catatumbo, declaró este martes que con la dejación del 30% de las armas en poder del antiguo grupo guerrillero, quieren 'mostrarle al mundo que estamos cerrando una página en la historia del país'.

Durante el evento cumplido en la vereda La Elvira, en el Cauca, al que no pudo asistir el presidente Santos por mal tiempo, Catatumbo declaró además que con el cese al fuego han evitado 2.500 muertos en todo el país.

'Son 2.500 vidas de soldados, policías, guerilleros, hijas e hijos de colombianos que podrán aportar al desarrollo de la nueva Colombia. Ellos van a ser parte de la generación que le va a mostrar como se construyue la paz cuando caminamos reconciliados como hermanos', declaró ante los delegados de la ONU que certificaron la dejación de las armas.

Catatumbo recordó que este es uno de los compromisos como parte de los acuerdos de paz, al tiempo que pidió al Gobierno Nacional que cumpla con lo pactado.

'Con este acto queremos que sepan que la paz está en nuestros corazones, que nuestro compromiso es total y que vamos a darlo todo oor la construccion de se pais con el que soñamos', dijo.