Compartir:

El Juzgado 57 de Control de Garantías confirmó que el suspendido alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, más conocido como

‘Jhon Calzones’, quedó en libertad por vencimiento de términos.

El artículo 317 del Código de Procedimiento Penal establece: 'Cuando transcurridos 120 días contados a partir de la fecha de presentación del escrito de acusación no se haya dado inicio a la audiencia de juicio, el sindicado quedará libre por vencimiento de términos'

Proceso Judicial

En 2015, las autoridades detuvieron a Torres, entonces candidat a la Alcaldía de Yopal, por el delito de urbanización ilegal; en octubre del mismo año Torres fue trasladado a la Picota de Bogotá para cumplir su condena.

En su primera detención fue acusado por aumentar su patrimonio de manera ilegal en unos $50 mil millones de pesos, el alcalde se valió de una empresa constituida años atrás con el fin de favorecer a los ciudadanos con la entrega de viviendas a bajo costo.

Las investigaciones confirmaron que ‘Jhon Calzones’ se apropió de terrenos baldíos que pertenecían a presuntos narcotraficantes.

Al ser trasladado a La Picota, Torres se vio envuelto en una serie de críticas debido a fiestas que hacía en su celda, se presume que estando allí el seguía con su mandato como mandatario de Yopal.

Posterior a ello, Torres quedó en libertad, pero un año más tarde fue recapturado por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.