Este miércoles, la Plenaria del Senado aprobó, por 50 votos a favor y dos en contra, el proyecto de ley que cambiaría la legislación laboral en cuanto al pago de las horas extras de los trabajadores: el recargo nocturno se reconocerá desde las 9 y no desde las 10 de la noche.
La presidenta nacional del gremio de las pequeñas y medianas empresas, Acopi, Rosmery Quintero, calificó como positiva la decisión, teniendo en cuenta que 'no se retrocedió el 100%' ni se acogió la otra propuesta que planteaba el pago de las horas extras a partir de 8 de la noche.
'El hecho de que sea una sola hora que se corrió es positivo, pues el impacto seguro será menor, pero no es lo ideal', sostuvo Quintero.
La dirigente gremial considera que 'lo ideal hubiese sido mantener el esquema como se tenía' y que hay temas de mayor relevancia que deben ser analizados por el Congreso de la República, afirmando que este, el de la legislación laboral, es 'un desgaste político'.
Asegura no son reales las afirmaciones que con el esquema que estaba vigente no se alcanzó a generar el empleo que se pretendía.
'Si hay algo muy importante es estabilidad en el empleo que se genera y ahí la pequeña y mediana empresa ha mostrado su compromiso', asegura.
Al gremio de las pequeñas y medianas empresas le preocupa el hecho de que, si bien se movió una sola el horario laboral nocturno, no hay garantía de que más adelante se plantee nuevamente ampliarlo.